miércoles, 5 de marzo de 2008

La Sociedad de los Castrados Mentales

Suena duro y algunos pensarán que exagero pero en la sociedad en que vivimos actualmente está prohibido pensar. Por supuesto que no hay carteles como los que prohiben fumar cigarrillos en lugares públicos. Se imaginan, sería risible. Nada tan grotesco y absurdo como la verdad. Es que estamos convencidos de que pensamos más o menos con libertad. De que somos independientes en el sentido mental. Por lo menos en ese terreno no se pueden meter, a menos que nos inyecten alguna droga o nos laven a la mala el cerebro.



¿Qué tan cierto es eso?

Es mentira, una mísera mentira que nos contamos a nosotros mismos para no volvernos locos. Para encajar, para tener mi auto mi familia mi mujer bonita y que se yo.



Leyendo sobre el autismo encontre algo interesante. Ellos, los mismos autistas, proponen una definición respecto a su estado que es realmente revolucionaria. La Neurodivergencia. Es decir existen personas "normales", los neurotípicos y personas "anormales" los neurodivergentes.



Tan simple como esto. Los neurotípicos son los castrados mentales. Incapaces de ver más allá de las estrechas miras de la sociedad en que viven. El rebaño.



Bueno esto que digo no es nuevo, muchos lo han dicho antes. Nietzsche, Marcuse, Cortazar, Luchito Hernández, la lista es larga y no estamos para enumerar.



Sin embargo nadie los ha tomado muy en serio. Las personas siguen creyendo que piensan cuando en realidad sólo balbucean algunas ideas. El intelecto lo que se conoce como intelecto es simplemente la enumeración de algunas habilidades que sirven para sobrevivir, en algunos casos para ser famosos como Bayli o Chayanne... o cualquier otro ímbecil de ese calibre.



Algunos creen que Bayli es inteligente por ejemplo. Nada más falso es un tipo con una gran habilidad para enlazar ideas, empático. Pero incapaz por ejemplo de alguna sensibilidad más allá de la neurotípica compasión televisiva.



En fin siempre me le prendo a Jaimito, diran ustedes. Pero qué se le va a hacer es el más famoso "perro del hortelano" que conozco.

No hay comentarios: