lunes, 7 de enero de 2008

¿Quién es Bukowsky?

Un tipo duro, cínico a veces pero profundamente humano. Chinasky es sobre todo un hombre eminentemente sincero y realista. Cuando lo leo entiendo porque Nietzsche prefería a los cínicos. "El mundo es mierda sobre mierda pero un hombre del conocimiento debe sumergirse en esa mierda (...) lo que importa finalmente es la generalidad no la excepción". Al principio, debo decir me pareció simplemente una más de esas burbujas que inflan de vez en cuando como Vargas Llosa o Jaime Bayli u otro de esos papanatas que el statu quo nos impone como escritores. Jajaja, sino no son más qué intelectuales, o sea de esos que se tapan la nariz para no oler la mierda, que apesta más y más cada día.

Existe el mundo horrible con sus abusos sus putrefacciones. Existe la gente embriagada que no ve absolutamente nada y que son como zombies, muertos, peor que muertos. "Para verme con los muertos yo no voy al campo santo, busco plazas no desiertos, para verme con los muertos". Pero tambien existen otras cosas. Con Chinasky uno puede confiar que no van a haber cojudeces, medias tintas, ese melodrama en que se convierte la vida en manos de los servidores del orden.

Con Chinasky uno abre los ojos bien grandotes y dice, !Puta madre¡ !Me querían coger¡ Entonces uno ve más allá y se da cuenta que Chinasky es simplemente alguien que habla del asco, del horrible asco que siente cuando ve lo que está sucediendo en realidad. Nos estamos pudriendo, eso es. Y que hacemos. Pues nada, no podemos hacer realmente nada.

Un ratito, beber cerveza y cerveza, un momentito amigo Chinasky. Eso esta bien para Ud. Pero yo no quiero eso. Al final tampoco el quería eso, era nada lo unico que le quedaba. Quien chucha va a entender lo que pasa si todos andan preocupados en "mantener sus puestos".

¡Nada de nostalgias estúpidas!, Gracias Sr. Chinasky. Gracias por abrirnos los ojos.

No hay comentarios: